Inauguramos en el Parque Metropolitano la primera Plaza con juegos de Percusión

  por    0   0
urbanplay-noticias-juegos-musicales-parque-metropolitano

Doble jornada de música y recreación.

Nos sentimos orgullosos de haber llevado a cabo junto al Parque Metropolitano de Santiago la inauguración de la primera Plaza de Juegos Musicales en Chile.

Como lo hemos hecho durante años, en Urbanplay continuamos innovando en diseño, calidad y creatividad para fomentar el uso de los espacios urbanos y mejorar la calidad de vida de las personas. Esta vez lo hicimos a través de una pieza musical compuesta por el músico y compositor Pancho Puelma, utilizando los primeros juegos de percusión al aire libre instalados en Chile. Estos juegos pertenecen a la línea de juegos musicales de Urbanplay de la marca estadounidense Freenotes Harmony Park. Estos elementos se caracterizan por su instalación al aire libre, no requieren afinación y su diseño inclusivo permite el uso a todo público, como pudieron comprobar todos los asistentes a esta doble jornada de recreación, los días viernes 15 y sábado 16 de mayo.

El día viernes participaron diferentes autoridades e invitados ligados al rubro. Como invitados especiales, estuvieron presentes los niños del Hogar la Montaña, quienes pudieron disfrutar de la música y posteriormente aprender a utilizar estos juegos musicales junto a los músicos presentes.

Al respecto de la actividad, el director del Parque, Mauricio Fabry, señaló “Hemos querido renovar esta plaza de juegos infantiles a través de la restauración patrimonial e histórica y renovación de gran parte de sus juegos, con el fin de brindar un espacio para toda la familia, para que puedan disfrutar de actividades al aire libre y en un ambiente 100% natural a través de la recreación”.

Además, declaró “Estamos muy contentos de contar con la primera plaza pública con juegos musicales, los que fueron elegidos por su carácter inclusivo al poder ser tocados por cualquier persona, no importando su condición física o mental. Niños, abuelos e incluso personas con alguna discapacidad física podrán disfrutar de una experiencia sensorial rítmica imperdible, en uno de los lugares más emblemáticos del Parque, por su carácter histórico y patrimonial”.

Sobre esto, la gerente general de UrbanplayGabriela Muñoz, explicó “Hemos querido demostrar la utilidad de estos juegos musicales a través de este pequeño concierto al aire libre, para desarrollar su lado artístico musical y la motricidad de los niños”.

“Además de esto, el evento tiene como fin promover las características positivas de estos juegos de percusión para que otras plazas públicas y privadas puedan evaluar su decisión de adquirirlos”, concluyó Gabriela Muñoz.

El sábado el evento fue abierto a todo el público, reuniendo también a transeúntes y deportistas que se encontraban en ese momento en el Parque. Todos los presentes se volvieron a maravillar con los sonidos de nuestros juegos musicales, confirmando la buena recepción que tuvieron los juegos el día anterior.

Más Noticias sobre este evento:

biobiochile.cl

parquemet.cl

terra.cl

publimetro.cl

Galería de Imágenes
Video de Presentación Juegos Musicales

Urbanplay en Parque Gabriela Mistral del Parque Metropolitano