Planificación Integral a Escala de Barrio con Participación Comunitaria

  por    0   0

urbanplay-noticias-colegio-de-arquitectosPlanificación Integral a Escala de Barrio con Participación Comunitaria

Urbanplay

Colegio de Arquitectos

Urbanplay asistió a este encuentro organizado por el Colegio de Arquitectos en conjunto con el MINVU.


El arquitecto Antonio Fritis y la socióloga Claudia Bustos encargada nacional del programa RECUPERACIÓN DE BARRIOS, dieron a conocer su experiencia de este programa  piloto y de las intervenciones en el espacio público de barrios vulnerables en Chile.
La tarea de este programa es descubrir cuáles son los barrios con mayor necesidad de intervención, realizar proyectos en forma participativa y formar lazos con las distintas juntas de vecinos para visualizar un objetivo común y alcanzarlo.
Lo común de los primeros 200 barrios elegidos a nivel nacional son los problemas de vulnerabilidad social y la escasa infraestructura predominante.

El pobre equipamiento que ofrecen estos lugares los convierten en micro basurales, focos de microtráfico y en algunos casos de narcotráfico, todo en contacto con niños y pre adolescentes.
 Urbanplay se ha hecho parte de esta problemática participando de estas intervenciones con equipamiento recreativo urbano de alta durabilidad, poca mantención y de gran aporte para el desarrollo integral de niños y jóvenes.

Numerosas instalaciones de juegos de cuerdas en distintos barrios recuperados confirman que Urbanplay está en sintonía con este programa de Recuperación de Barrios.