Publicación Revista EMB Construcción

  por    0   0

urbanplay-noticias-revista-emb-gabriela-munoz-haagPublicación Revista EMB Construcción

En la revista EMB Construcción, nº 82 correspondiente al mes de Diciembre de 2008, se publicó una entrevista a Urbanplay, donde destaca el aporte de nuestro equipamiento urbano en los espacios públicos y privados.

Diseño Urbano

Urbanplay

Vanguardia en Juegos Infantiles y Mobiliario Urbano

 Poniendo especial énfasis en ofrecer soluciones de vanguardia, con altos niveles de tecnología, calidad y seguri­dad, URBANPLAY se especializa en un diseño integral de los espacios públicos urbanos, combinando sus servicios como Oficina de Arquitectos, con pro­ductos de juego y mobiliario urbano que marcan una diferencia respecto a lo que comúnmente se conoce en este rubro. Para conocer con detalle su propuesta, conversamos con su Gerente General, la arquitecta Gabriela Muñoz Haag.

 ¿Cuál es su aporte al diseño de espacios públicos?

Con cinco años de operaciones y una vasta experiencia profesional, busca­mos satisfacer de manera innovadora y eficiente las necesidades de ele­mentos de juego y mobiliario urbano existentes en el mercado, realizando, además, un aporte arquitectónico al entregar soluciones adaptadas a las características de cada ambiente. Así, efectuamos una completa asesoría previa, recomendamos alternativas de soluciones y nos hacemos cargo de su instalación, lo cual se comple­menta con un excelente servicio pos­tventa, gracias al respaldo que entre­gan las marcas que representamos, europeas, americanas y canadienses, todas de prestigio mundial.

 ¿Cómo describiría sus productos de juego?

Son elementos lúdicos que no sólo se orientan a niños, sino que también a preadolescentes y jóvenes, lo que ya nos distingue dentro del mercado. Se trata de productos recreativos con estructura en acero, visualmente no invasiva, con diseño industrial y de ingeniería, y tecnología de punta que garantiza óptimos niveles de calidad, resistencia, durabilidad y seguridad. En temas como los mencionados nos regimos por las normas americanas y europeas que imperan hoy a nivel mundial. A ello se suma el hecho de que son antivandálicos, que requieren una muy escasa mantención, y que incluyen una garantía de 10 años.

Entre otros, destacan juegos de redes de la marca alemana BerlinerSeilfa­brik e innovadores juegos modulares para preescolares del fabricante danés Kompan. Mención especial tienen también los juegos de agua Rain Drop, con sistema de reciclaje y tratamiento de agua.

¿Dónde han instalado este tipo de juegos?

Básicamente en plazas, parques, condominios residenciales, colegios, clubes deportivos y de colonias, entre otros lugares. Hoy se valora crecien­temente el paisajismo y la calidad de vida de las personas, marco dentro del cual los juegos recreativos en espacios públicos aportan a este concepto, sirviendo de punto de encuentro. Mientras en los colegios, por ejemplo, nuestros elementos lúdicos incentivan la interacción de los niños -aún en espacios reducidos -promoviendo valores como la inte­gración y autosuperación; en plazas de sectores vulnerables contribuyen a combatir problemas como la dro­gadicción y el sedentarismo.

Dadas las ventajas que ofrecen nuestros juegos, entre nuestros clientes se cuentan numerosas constructoras, inmobiliarias, oficinas de arquitectura y municipalidades a nivel nacional.

¿En qué consiste su mobiliario urbano?

Contamos con escaños, bancas y mesas de acero galvanizado o plásticos reciclados, con diseños contemporáneos de líneas simples y estilizadas que cautivan a arquitectos, ya que marcan una diferencia con los escaños de madera o de hormigón existentes a lo largo del país. Este mobiliario tiene una larga vida útil, pues es desarrollado bajo un con­cepto de uso intenso y resistencia a la intemperie. Cabe señalar que en www.urbanplay.cl contamos con información de todos nuestros pro­ductos.