LUCHEMOS CONTRA EL FAKE FITNESS

En ocasiones vemos clientes que compran e instalan equipamiento de fitness al aire libre con las mejores intenciones, como lo es promover la salud pública, pero cometen el error de seleccionar los productos "baratos" pensando en cantidad y no en calidad.

Esto resultó en un mercado de la actividad física en exteriores que está saturado con lo que llamamos "FAKE FITNESS" o Fitness Ineficaz: es decir, equipamiento con una correcta apariencia física, pero que no ofrece ningún tipo de entrenamiento real.

¿QUE ÉS FAKE FITNESS?
Y CÓMO PODEMOS DETECTARLO:

Se considera “Fake Fitness” a todo equipamiento que se presenta como un concepto de entrenamiento efectivo y funcional pero que en la realidad no resulta en ningún efecto fisiológico para el usuario.

Por ejemplo, al tratarse de entrenamiento cardiovascular o máquinas de fuerza, la inspiración detrás de estos productos suele ser de origen chino, los cuales son construidos basándose en los principios y apariencia de un equipamiento de interiores que veríamos en un gimnasio, pero sin las mismas funciones de ajuste de resistencia o carga de trabajo. Esto último es evidencia de un equipamiento ineficaz.

¿HASTA QUÉ PUNTO ES PERJUDICIAL EL FAKE FITNESS?

Diversos estudios han investigado el impacto en los usuarios y los posibles efectos fisiológicos de las instalaciones de Fitness ineficaz que abundan en la actualidad. En la mayoría de los casos, el uso de los equipos solo pudo calificarse como ejercicio de muy baja intensidad, con efectos fisiológicos casi nulos. Lo cierto es que, aunque si pueden brindar ejercicio de movilidad, en el caso de estas máquinas de cardio o entrenamiento de fuerza, se conseguirían mayores beneficios CAMINANDO ALREDEDOR de ellas, que utilizándolas.

La conclusión general es que a pesar de que algunas personas si utilizan estos espacios, sólo lo hacen durante un periodo muy limitado y la intensidad del ejercicio y experiencia general es tan decepcionante que rara vez terminan regresando al sitio regularmente. Resultando en una inversión perdida.

REQUISITOS PARA UN
EQUIPAMIENTO FITNESS REAL:

Para obtener beneficios del entrenamiento cardiovascular, la recomendación general es que la intensidad oscile entorno al 14-15 en la escala de Borg de esfuerzo percibido, lo que equivale al 65% de la frecuencia cardiaca máxima. Practicar ejercicio con intensidades menores también puede presentar mejoras en la salud general, pero solo si se realiza durante sesiones extremadamente prolongadas para lograr un gasto calórico significativo.

En cuanto al entrenamiento de fuerza, la regla general contempla que la resistencia aplicada a los músculos sea de al menos el 60% de la máxima capacidad muscular. Por tanto, si un equipamiento de este tipo no está diseñado para proporcionar esta dificultad o resistencia, no puede considerarse eficaz.

SOLUCIONES URBANPLAY

En Urbanplay nos complace poder ofrecer soluciones Fitness reales que ofrecen un entrenamiento igualmente intenso y efectivo como el que se esperaría de los equipos en gimnasios de interiores. En la marca KOMPAN, principal fabricante de equipamiento fitness de exterior en Europa, se realiza un trabajo de investigación y testeo profundo para garantizar que todo el equipamiento cumpla con los más altos estándares.

EQUIPAMIENTO FITNESS VERDADERO,
DISEÑADO PARA EXTERIORES

A diferencia de otros fabricantes en el mercado, el equipamiento KOMPAN Cardio cuenta con resistencia ajustable, gracias a un sistema inteligente integrado el cual es capaz de adaptar el nivel de entrenamiento de acuerdo al usuario, algo inimaginable para las máquinas de cardio en exterior convencionales.

Explore en el video a continuación cómo KOMPAN Fitness Institute investiga y prueba todas las innovaciones en colaboración con el Instituto de Salud de la Universidad del Sur de Dinamarca:

➜Para solicitar mayor información sobre los productos KOMPAN Fitness, por favor utilice nuestro formulario de contacto.

LA MEJOR EXPERIENCIA DE ENTRENAMIENTO AL AIRE LIBRE

CARDIO

Equipamiento de cardio con resistencia ajustable, de la misma calidad que su equipo de interior.

CROSS TRAINING

Entrenamiento cruzado funcional y escalable para uso en exteriores sin supervisión.

STREET WORKOUT

Barras y bancas para generar espacio para la actividad de más rápido crecimiento en el Fitness.

BOOTCAMP

Plataformas para espacios de entrenamiento funcional con Barbells, bandas elásticas, etc.

¿Requiere más información?