Urbanplay en Parque Pajaritos Línea 5 Maipú

  por    0   0

urbanplay-noticias-maipuUrbanplay en Parque Pajaritos Línea 5 Maipú

Urbanplay

Maipú

Las áreas verdes de 2,5 kilómetros lineales, que incluyen ciclovías, mobiliario, estaciones para hacer ejercicios y la plantación de más de 600 árboles, quedarán habilitadas a fin de mes a lo largo de Av. Pajaritos, justo debajo del viaducto en altura por donde circula el Metro.

El proyecto, impulsado por la Municipalidad de Maipú, es financiado por la empresa del tren metropolitano y busca recuperar la principal arteria de acceso de la comuna, específicamente entre las estaciones Las Parcelas y Monte Tabor de la recién ampliada Línea 5.


Son cinco áreas intervenidas, donde se creó un espacio de áreas verdes bajo el viaducto, para que la  nueva construcción no fuese invasiva para los vecinos.
 Se eligió el mobiliario Urbain Design Cascades por sus características técnicas, fabricado totalmente en polímero reciclado, de alta densidad bajo normas internacionales de calidad que aseguran durabilidad y poca mantención en el tiempo.
 Son antivandálicos, resistentes al uso intenso característico del espacio público y a los diferentes factores climáticos (rayos uv, humedad, diferencias de temperatura, etc.).

Existe una amplia gama de colores disponibles y en este proyecto se optó por un color verde intenso  para contrastar la estructura gris que sostiene la línea del metro y dialogar con el paisajismo del lugar.
”Hemos ganado un espacio público donde la gente se siente orgullosa. No sólo la comuna obtuvo como ventaja la llegada del Metro, sino que consiguió un aporte arquitectónico para la ciudad”, cuenta el edil.