PLAZAS DE AGUA

DIVERSIÓN ACUÁTICA
PARA TODOS

En Urbanplay creemos que, especialmente en verano, los espacios de esparcimiento y recreación son una necesidad social. Estamos convencidos de que las Plazas de Agua son un gran paso para lograr comunidades más saludables y felices, por esta razón nos hemos aliado con Waterplay®, empresa canadiense líder en el desarrollo de soluciones para parques acuáticos a nivel mundial, con la idea de llevar la dicha de los juegos de agua a todo aquel lugar que requiera un ambiente recreacional seguro y de alta calidad, que permita estimular el crecimiento físico y emocional de los niños, así como la interacción entre comunidades.

plazadeagua landing 002

Calidad

Diseño y tecnología de punta. Certificado bajo los estándares internacionales más relevantes.

Seguridad

En una plaza de agua no existe el riesgo de ahogarse, por lo que no requiere mayor vigilancia (Salvavidas).

Inclusividad

Universal. Accesible para todas las edades y capacidades.

Sustentabilidad

Sistema de re-circulación de agua integrado para preservar el recurso natural más valioso.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Calidad. Experiencia. Soporte.

Sabemos que ofrecer los productos de la más alta calidad en el mercado es sólo una parte de nuestra labor. Queremos acompañarle durante todo el proceso de creación de su Plaza de Agua, desde el diseño hasta la ejecución, asesoría y servicios de operación/mantención posterior. Siempre trabajando de la mano para obtener resultados óptimos que perduren en el tiempo.

chena 1
chena 2

Plaza de Agua Parque Metropolitano Sur Chena, San Bernardo, RM, Chile.

En Chile sólo 3 de cada 10 Plazas de agua funcionan correctamente

Según catastro que levantamos en todo el territorio chileno, podemos declarar que de cada 10 plazas de agua ejecutadas sólo 3 funcionan en la actualidad. Este ratio es sumamente bajo y perjudica el concepto de Plaza de agua, el cual tiene como principal motivación llevar la dicha del juego acuático a todo el mundo, con sistemas eficientes que permitan bajos consumos de un recurso natural que es cada vez más escaso.

Más de 6 años de experiencia creando Plazas de agua integrales

En todos estos años hemos aprendido que no se puede minimizar un proyecto de plaza de agua, ya que es una sumatoria de diferentes partidas que deben ser coordinadas y ejecutadas de forma correcta, incluso luego de terminado el proyecto. En Urbanplay contamos con una decena de proyectos funcionando en la actualidad, detalle que avala nuestro servicio y calidad de componentes.

Principales motivos por los cuales una Plaza de agua puede no funcionar:

Mal diseño

Conceptos básicos como la distancia entre los equipos de bombeo y los surtidores o algunos más complejos como el secuenciamiento de los surtidores, deben de ser considerados y bien planteados desde un inicio.

Especificación débil

Mala ejecución del proyecto producto de especificaciones técnicas débiles que facilitan la vulnerabilidad de muchas partidas, que se ven perjudicadas con el reemplazo de sus componentes en perjuicio de los usuarios/as.

Operación inadecuada

De nada sirve tener la mejor Plaza de agua si la persona encargada de su operación no está capacitada para hacerlo.

Falta de mantención

Como todo activo, las Plazas de agua requieren de mantención. En este sentido, los mantenimientos preventivos son siempre los más adecuados, pero desafortunadamente no siempre son los más comunes.

Para hacer frente a este escenario y continuar creando comunidades felices a través del juego con agua, Urbanplay ha logrado consolidar la oferta más completa del mercado en lo que a Plazas de agua se refiere:

- DISEÑO DE ANTEPROYECTO: considera todo lo relacionado a planimetría constructiva, proyecto eléctrico, proyecto hidráulico y diseño del área de juego.

- SUMINISTRO DE SURTIDORES Y JUEGOS DE AGUA: trabajamos con Waterplay, empresa canadiense que entrega una de las mayores garantías y mejor soporte del mercado. Gran variedad de diseños, formas, colores y tipos de chorros de agua para escoger.

- OPERACIÓN: contamos con el personal que permite operar la plaza de agua en las temporadas necesarias. La capacitación y los protocolos son partes fundamentales de este servicio.

- PARTIDAS ELÉCTRICAS E HIDRÁULICAS: de nada sirve tener un cuerpo funcional y de buena apariencia si no se tiene un cerebro que se encargue de moverlo. La calidad de nuestros equipos eléctricos e hidráulicos es tan buena como la de nuestros surtidores.

- EJECUCIÓN DE OBRAS: tenemos la experiencia y los socios adecuados para poder realizar las obras civiles de una plaza de agua.

- MANTENIMIENTO: una estrecha relación con nuestros proveedores permite tener disponible stock de piezas. Así mismo, mantención de rutina, inspecciones y reactivaciones luego de los periodos invernales es parte del servicio.

¿Desea cotizar un proyecto?