MEJOR SALUD, CON EJERCICIO AL AIRE LIBRE

La media global de inactividad física alcanza casi un 30% hoy en día… una situación alarmante que, en Chile, tampoco ofrece un número mucho más alentador: con más de 1/4 de la población (26%) considerada físicamente inactiva.

Fuentes: BBC , FISSAC

UNA NUEVA REALIDAD REQUIERE

ACCIÓN E INNOVACIÓN

A nivel mundial, los problemas derivados de la falta de ejercicio y el sedentarismo son responsables de 6 millones de muertes cada año, situándose incluso por encima del tabaquismo

Sumado a esto, la pandemia generó un aumento de 2 millones de pacientes en listas de espera a noviembre de 2021, con un atraso de 6 meses en la atención. Para dar una respuesta oportuna se destinaron más de $100.000MM al fondo especial de salud, para gastos asociados a resolución de listas de espera.

Para mitigar esta situación, en Urbanplay entendemos la importancia de habilitar espacios innovadores que permitan a los pacientes una recuperación óptima de su salud, con un enfoque en áreas al aire libre para realizar actividad física, logrando una evolución más rápida en relación con su patología.

ENTRENAMIENTO EFECTIVO

EN EXTERIORES

Desarrollar áreas de ejercicio al aire libre, empleando soluciones personalizadas para cada cliente con equipamiento deportivo con el más alto estándar de calidad y la misma eficacia que un gimnasio, pero llevado a exteriores, le permitirá expandirse y ofrecer un área para actividad física al aire libre en línea con la realidad actual, sacando provecho de los múltiples beneficios que conlleva ejercitar en exteriores.

Beneficios del Ejercicio al aire libre

Los aportes de ejercitar en exteriores van más allá que una sala de acondicionamiento muscular o las clases dirigidas en centros Fitness tradicionales. La investigación ha demostrado efectos directos sobre el bienestar, autoestima y motivación cuando se entrena al aire libre:

1 - Entrenar a la luz del sol

La vitamina D que sintetizamos a partir de la exposición al sol tiene grandes beneficios en la salud de los huesos, músculos y el metabolismo, así como en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Además, es un apoyo anímico y se ha comprobado que puede ayudar a dormir mejor.

2 - Aire fresco

Entrenar al aire libre aumenta la vitalidad y fuerza, ya que cuando se respira oxígeno puro esto alimenta directamente las células, disminuyendo además los niveles de cortisol (hormona relacionada con el estrés) así como ayudando en la lucha contra enfermedades.

3 - Menor sensación de ansiedad

Ir al gimnasio por primera vez puede ser agobiante, al tratarse de un entorno cerrado y repleto de gente moviendo fierros. Entrenar al aire libre elimina estos detonantes de ansiedad, al ofrecer un espacio amplio, con menos gente y posiblemente en un entorno conocido que transmita tranquilidad y seguridad.

4 - Mayor adherencia

Crear un hábito de entrenamiento es más fácil cuando este se disfruta. Varios estudios demuestran que se suele hacer ejercicio al aire libre durante más tiempo o en mayor cantidad que entre cuatro paredes, además de genera más ganas de volver.

5 - Entrenamiento novedoso y variado

Los entrenamientos al aire libre suelen estar llenos de creatividad y variedad, a diferencia de los que se realizan en el gimnasio, que son mucho más repetitivos. Se ha confirmado que la novedad es un pilar fundamental en la motivación, la cuál es necesaria para ser consistente con los hábitos de entrenamiento.

6 - Relacionarse y crear amistades

Las relaciones sociales en cualquier actividad hacen que la motivación de cualquier participante sea más importante para seguir realizando dicha actividad. Los espacios de entrenamiento al aire libre son una buena manera de conocer nuevas personas y motivarse en conjunto para seguir asistiendo.

LUCHEMOS CONTRA EL

FAKE FITNESS

El mercado de la actividad física en exteriores está saturado por lo comúnmente llamado “Fake Fitness”: equipamiento deportivo con una correcta apariencia, pero que NO ofrece un entrenamiento REAL y cuyas funcionalidades distan mucho de ser correctas.

➜ Visita la guía para detectar un equipamiento de Fake Fitness.

SOLUCIONES URBANPLAY

gimnasios02

Equipamiento deportivo de última generación, diseñado para uso al aire libre

En Urbanplay nos complace poder entregar soluciones que ofrecen un entrenamiento igualmente intenso y efectivo que el esperado de un gimnasio. Contamos con la representación exclusiva de productos marca KOMPAN, principal fabricante de equipamiento fitness de exterior en Europa, quiénes realizan un trabajo de investigación y testeo profundo para garantizar el más alto estándar de calidad y seguridad. Estos elementos de diseño innovador cuentan con sistemas de resistencia y peso ajustables que entregan al usuario la alternativa de adaptar el nivel de entrenamiento de acuerdo a su capacidad, algo inimaginable para las máquinas de exterior convencionales.

Entrenamiento de Fuerza (18 a 64 años)

Pack tren Superior

Pack Piernas y Abdominales

Pack Full Body

Entrenamiento Cruzado (18 a 64 años)

Pack Cross Training

Pack Cross Cardio & Fuerza

Adulto mayor (65+ años)

Pack Stay Fit

Pack Cardio & Stay Fit

TRABAJAMOS SOLUCIONES INTEGRALES PARA TODO TIPO DE USUARIOS

CARDIO EXERCISE

Equipamiento de cardio con resistencia ajustable, de la misma calidad que su equipo de interior.

CROSS TRAINING

Entrenamiento cruzado funcional y escalable para uso en exteriores sin supervisión.

STREET WORKOUT

Barras y bancas para generar espacio para la actividad de más rápido crecimiento en el Fitness.

STRENGTH TRAINING

Máquinas de fuerza con resistencia ajustable, ofreciendo un entrenamiento diferenciado para todo tipo de usuarios.

¿Requiere más información?