
En el vibrante mundo del diseño de parques infantiles, la naturaleza y la creatividad en ocasiones convergen para dar vida a espacios de juego verdaderamente inspiradores. Un ejemplo de ello es Robinia Fantasy, una experiencia inmersiva diseñada para fomentar la exploración y dejar volar la imaginación, ha sido desarrollada por KOMPAN (el principal fabricante de soluciones de juegos infantiles a nivel mundial) y distribuida por Urbanplay con el objetivo de generar un nuevo concepto de equipamiento lúdico que invita a los niños a sumergirse en un universo de aventuras alojadas en un entorno 100% natural.
Robinia Fantasy: un mundo mágico de juego, adaptado a las formas de la naturaleza
Construidos principalmente con madera Robinia procedente de silvicultura sostenible, cada elemento de Robinia Fantasy ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer una experiencia de juego enriquecedora, que saca el máximo provecho a los recursos que nos entrega la naturaleza. Desde postes torcidos que normalmente no serían utilizados en equipamiento de juego estándar, en Robinia Fantasy son los principales responsables de generar los sinuosos y característicos contornos de las estructuras, permitiendo aprovechar todo el potencial forestal y asegurar que cada estructura tenga un aspecto único, con variaciones propias de la naturaleza.

Diseño que estimula la imaginación
Con su temática inspirada en cuentos de hadas, techos en forma de sombrero de mago y actividades basadas en experiencias multisensoriales, como distinguir texturas y percibir el sonido y colores de materiales provenientes de la naturaleza, Robinia Fantasy estimula la creatividad y la imaginación de los niños invitándolos a crear historias y aventuras propias en un mundo de fantasía.
La importancia del juego activo
Más allá del enfoque imaginativo y amigable, Robinia Fantasy fomenta el juego activo a través de una variedad de desafíos físicos y cognitivos que estimulan el desarrollo de habilidades motoras básicas para la vida, contribuyendo al bienestar físico y mental de los niños.

Personalización
Además de ser sumamente duradera y resistente, con múltiples colores y opciones configurables, las estructuras de Robinia Fantasy ofrecen mucha flexibilidad estética. Disponible en color natural de Robinia sin tratar, acabado marrón transparente o una maravillosa paleta de tonos verdes apagados que se adaptan naturalmente al entorno, se puede incluso elegir un techo diferente, toboganes sencillos o dobles en hasta seis colores, hechos de Polietileno o acero inoxidable.
Te invitamos a conocer todas las soluciones de Robinia Fantasy que tenemos disponibles y dejar volar tu imaginación para construir un parque de juegos de ensueño.